Carta a la comunidad


A las familias de nuestro alumnos, a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca, a la comunidad educativa en general, queremos contarles:

- Que, hasta el día de hoy, hay casi 400 docentes en la ciudad y cerca de 10.000 en la provincia (maestros y profesores), que no cobran sus salarios desde hace varios meses. Algunos desde Marzo del año pasado. No obstante, siguen trabajando y dando clases.
- Que a pesar de los reiterados pedidos , no se han creado los cargos docentes necesarios en cada nivel y modalidad.
- Que no se han solucionado ninguno de los problemas de infraestructura que venimos denunciando desde hace mucho tiempo. El deterioro avanza y no hay soluciones a la vista, generando pésimas condiciones para que los chicos /as estudien y los docentes enseñen.
- Que es obligación del Estado proveer los materiales necesarios para desarrollar la labor docente. No lo hace. Como consecuencia de ello, la comunidad de cada escuela termina sosteniendo el funcionamiento de la misma, ocasionando una gran diferencia de oportunidades entre los alumnos/as.. Esto lo vemos cuando:
- 
*Los elementos de limpieza son adquiridos por cooperadoras, rifas o cualquier otro ingreso que se genera desde la misma escuela.

*Los docentes y en algunos casos las cooperadoras se hacen cargo de comprar los registros de asistencia y boletines.

*En los jardines de infantes, el material que provee el gobierno es mínimo. La mayoría de lo que se usa durante todo el año es comprado por los padres, el personal docente y por las cooperadoras.

*El monto por niño/a para los comedores escolares es insuficiente y además, año a año intentan reducir los cupos, no atendiendo a las necesidades de las familias que necesitan ese servicio.

Hemos denunciado y solicitado formalmente que se resuelvan todos estos reclamos ante el Consejo Escolar, hemos solicitado que nos atiendan los legisladores provinciales, hemos pedido que nos reciba el intendente. No nos han recibido y no hemos tenido respuestas que realmente resuelvan estas situaciones. La única explicación posible a tanta indiferencia tiene un nombre: AJUSTE.
POR TODO ESTO SEGUIMOS RECLAMANDO EN LA CALLE, PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS/AS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario